jueves, 11 de febrero de 2010

¿La Orientación en Eduación Física?

Por mi parte pienso que se debería de incluir la Orientación en el área de la Educación Física.

Debemos plantearla como una actividad que:

- Al finalizar permitirá a los alumnos desenvolverse con mayor autonomía en el medio natural.

- La descubrirán como un método de desarrollo de la condición física mucho más entretenido y divertido que otros que ya conocían.

- Les servirá para ampliar sus conocimientos en determinados temas (mapas, geografía, brújulas, ...).

- Les permitirá ampliar el abanico de actividades que tenían para ocupar su tiempo de ocio (mayores posibilidades en el senderismo, excursionismo, acampadas, excursiones en bicicleta, ...).

- Les permitirá conocer en mayor o menor profundidad un deporte que era desconocido para la mayoría y poder participar en sus competiciones.

2 comentarios:

  1. Hola, te apoyo en lo de incluirla como parte de la educación fisica aunque el nivel sería más bajo, sería una manera de educar a la gente cuando están en plena naturaleza, es muy interesante. Por mi parte había oido hablar de la UA que realizaba algun tipo de actividad como esta de orientación en los montes, pero no sabía que se hacía tan a menudo, me gusta esta actividad y le echaré un vistazo a la asociación.

    ResponderEliminar
  2. Si estoy de acuerdo en tu postura, habria que introducirla desde un punto de vista básico e ir progresando. Me alegro de que te haya podido ayudar mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar